Tengo Queso En Mis Pantalones

[We’re so glad to welcome Francisco, our Latino Outreach Coordinator who will be blogging for us in Spanish! -L]

Qué tal mundo de los bloggers, un grandísimo hola de parte de Francisco Ianni. Yo soy un instructor de instructores para la Cruz Roja Americana y también participo en varios otros eventos. Nací en la Argentina, y por más de dos años he trabajado para esta organización.

La Cruz Roja Americana participó en el evento anual Fiestas Patrias este sábado y domingo pasado en Hillsboro con el propósito de apoyar a la comunidad latina. No solo repartimos información sobre clases de primeros auxilios, la importancia de la donación de sangre, y preparación para desastres naturales; sino también aprendimos frases claves para mejor comunicarnos con la comunidad hispanohablante.

La semana pasada, una colega mía me pregunto si le pudiera enseñar una frase en español para compartir con personas que se acercan a nuestro puesto. Yo respondí con una pequeña sonrisa, “deberías decir tengo queso en mis pantalones.” Ella lo dijo sin saber lo que quería decir. Yo me reí y le dije, acabas de decir “I have cheese in my pants.” Luego le enseñé una frase mas apropiada. Lo más importante de esto no es el chiste acerca de lo que dijo sino la buena intención de ella, el aprendizaje de un idioma para mejor servir nuestros clientes. Una determinación que fluye por toda la organización.

Hasta la pasta,
Francisco